-Plataforma CERP para un diálogo digital-

miércoles, 15 de abril de 2009

Noticias

Denuncia, recurso de amparo y festival en defensa de “Puerto Pibes”

En el marco de una reunión en la Legislatura porteña, organizaciones de derechos humanos junto con diputados opositores, militantes y gremialistas denunciaron a la Ciudad de Buenos Aires por intentar “desmantelar” Puerto Pibes, un enorme predio público destinado a alojar, recrear y educar a jóvenes en situación de vulnerabilidad. El objetivo del gobierno de Mauricio Macri, denunciaron, es convertir esas instalaciones en sede de la Policía Metropolitana. Durante el encuentro, los oradores fueron, en su mayoría, pertenecientes a las distintas ramas del gremio docente, pero también disertaron diputados de la oposición. Se informó de la presentación de un recurso de amparo para detener el cierre del lugar y la realización de un Festival Solidario.

El secretario general de ATE-Capital, Rodolfo Arrechea comparó el intento de desalojo de Puerto Pibes con el recorte de becas del año pasado y denunció una “sistemática agresión a todo lo que sea público”. Y, además, dio un pantallazo sobre la situación que se está viviendo en el lugar en donde los chicos tienen que convivir con unos 30 efectivos policiales que dicen ser “custodios de (Mauricio) Macri”. Manuel Gutiérrez, de Ademys, otro gremio docente porteño, criticó las medidas que toma la jefatura porteña y calificó a este hecho de “emblemático” porque “ataca a la niñez, hipotecando la igualdad social”. Por su parte, uno de los referentes de la Ctera, Eduardo López, invitó a la unión de los partidos, ya que consideró que de esa manera esta lucha “se puede ganar” al igual que ocurrió el año pasado cuando desde la cartera de educación porteña intentaron recortar 15 mil becas para los estudiantes de escuelas secundarias, pero que finalmente “lograron transformarlas en 62.500”.

Por otra parte, un recurso de amparo fue presentado por la legisladora Liliana Parada. Allí figuran “puntos oscuros” sobre la ocupación a cargo del ministro de Seguridad de Capital Federa, Guillermo Montenegro y se asegura que en el predio de Puerto Pibes se planea establecer un área de “Orden Urbano”, que requiere espacio disponible ya que comprende la Infantería, Asuntos Especiales y Tránsito, entre otras cuestiones que no cumplen con las reglamentaciones. El miércoles que viene, desde la 10.30, habrá un festival en ese predio ubicado en avenida Intendente Cantilo y La Pampa, por la “recuperación de Puerto Pibes”.

Fuente: Página/12- 15-04-09
Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, Periodismo Social

No hay comentarios: