La Justicia anuló la declaración de un adolescente que fue torturado
El juez de Menores 1 de San Isidro, Fernando Riveiro Cardadeiro, anuló ayer (11/11) la declaración de uno de los chicos, de 16 años, supuestamente involucrado en el asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, por considerar que "hubo un error en el proceso, ya que no estaba acreditada su identidad y no podía declarar por su edad en una fiscalía" y mandó a investigar la denuncia que hizo la abogada del chico, Florencia Arieto, por haber "inducido a confesar" a su defendido, quien aseguró que había sido torturado al ser detenido. "Dos policías lo ataron a un caño, le pegaron una trompada, le dieron cachetazos y lo hicieron dormir en el piso", precisó Arieto.
El joven, que había sido detenido en su casa de la villa Puerta, en La Matanza, y de quien cuyas maestras y familiares aseguran que es inocente, volvió a declarar ayer, esta vez ante el juez. Fuga y captura. Otro de los jóvenes acusado de matar en San Isidro al ingeniero Ricardo Barrenechea escapó del Instituto de Pablo Nogués y estuvo prófugo 8 horas. Sus familiares llevaron a la Policía hasta la casa de un tío en Merlo, donde estaba oculto. "Lo encontramos asustado, rompió en llanto cuando vio a su familia y se entregó", contó ayer el comisionado Gustavo Carreira, jefe de la DDI de La Matanza.
El chico fue derivado al Instituto Almafuerte, en La Plata, donde permanece con un régimen de cárcel común, solo en una celda de cuatro metros cuadrados y sin salidas al patio. La defensora oficial de Menores de La Plata, María Raquel Ponzinibbio cuestionó que “los institutos no pueden ser exclusivamente lugares de confinamiento, con una modalidad de vida de intramuros que no les permita reeducarse, ni revisar sus conductas problemáticas".
Fuente: Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, Periodismo Social - 12-11-08
EL FALSO VIAGRA PARA CHICAS (HETERO-CIS-SEXUALES)
-
Siempre que la industria farmacéutica investiga, produce y comercializa
una nueva píldora para afectar la sexualidad de las mujeres
cis-sexual...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario