Suspenden experimentos con vacunas en chicos en situación de pobreza
Un laboratorio internacional que usó a unos 2.700 chicos y chicas de zonas marginadas de Santiago del Estero para probar el efecto de sus vacunas suspendió los ensayos, que preveía realizar en 4.500 niños, muchos de ellos con padres analfabetos que no pueden entender las explicaciones que reciben para que sus hijos sean involucrados en el experimento. La medida fue adoptada por GlaxoSmithKline, autocalificada como “una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo”, luego de una inspección realizada en julio por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), que reclamó una serie de cambios a la hora de explicar a los padres las características del experimento.
El estudio Compas se desarrolla también en Mendoza y San Juan. En total, el laboratorio iba a experimentar su producto en 17 mil chicos de las tres provincias, según un documento enviado a Clarín en diciembre. Pero otro documento, recibido ayer (12/8), indicó que el estudio se cerrará ahora con 14 mil chicos. Según el laboratorio, ya fueron vacunados para las pruebas de su nueva vacuna unos 13 mil chicos. En Santiago del Estero, además de recibir críticas de diversos sectores, los ensayos empezaron a ser investigados por su presunta vinculación con la muerte de seis chicos.
El gobierno provincial tomó distancia del laboratorio y el Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados (Cedepap), que en Santiago lleva adelante el protocolo Compas, no fue autorizado a seguir experimentando vacunas en niños. “Esto se acabó y no hay ninguna posibilidad de que se reinstalen las investigaciones”, sentenció el ministro de Salud, Franklin Moyano.
Fuente: Clarín – 13/08/08
Reseña Niñez y Adolescencia en los Medios, Periodismo Social
EL FALSO VIAGRA PARA CHICAS (HETERO-CIS-SEXUALES)
-
Siempre que la industria farmacéutica investiga, produce y comercializa
una nueva píldora para afectar la sexualidad de las mujeres
cis-sexual...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario